domingo, 13 de julio de 2008

El ciudadano requiere mejor atención en Telde

La cualificación de la persona mas idónea para los distintos departamentos de atención al ciudadano, en Telde -no se como se seleccionan-. Pero solo hay que darse una vuelta por el departamento de registro de instancias, para darse cuenta, de que hay trabajadores en esos puestos de atención al contribuyente que no son precisamente los mas capacitados.
Para no marear mas la perdiz les contare las tribulaciones de un ciudadano de este “pueblo” llamado Telde. - que no se si algún día llegará a ser ciudad- al menos en su funcionamiento.
Este contribuyente le viene una orden de embargo por unos impuestos de un vehiculo que la Policía Local retiro de la vía publica en junio del 2003 y que según la empresa de grúas que realizaba los servicios para el ayuntamiento, fue prensado en el mes de octubre del mismo año.
Este vecino que tuvo que pasar la odisea, de ir desde la agencia tributaria a las dependencias de la policía local, donde se le manda al potrero para verificar si se encontraba allí el vehiculo en cuestión. Donde tiene que volver de nuevo a las dependencias de la policía local y le comunican que debe rellenar una instancia y presentarla en el registro para en el plazo de 30 días se le de contestación, donde a toda carrera pide las instancias y las rellena para llegar de nuevo a la ventanilla del registro a las 13:06 y el señor que se encuentra allí le dice que esta cerrado y que venga el próximo lunes.- Con una prepotencia y una cara que cualquiera le dice nada, por temor a ser ejecutado.
Este vecino tendrá que perder de nuevo un día de trabajo por que un señor que cobra del erario publico, que esta para servir y facilitar la labor al ciudadano, cree que los que se acercan a su ventanilla son sus vasallos y no es capaz de ponerle un simple sello de entrada - que podría tardar en el peor de los casos- el mas lento de los funcionarios un máximo de 2 minutos.
Yo me pregunto como en pleno siglo XXI cuando hasta los móviles solo les falta tener “Retrete” –WC para los que no hablen canario-. Tenga un ciudadano que perder dos días de su trabajo para dar de baja un coche que esta dentro de una base de datos que en teoría debería de estar interconectadas dentro del funcionamiento de las instituciones municipales. Y se ejecuten las bajas automáticamente igual que las altas.
¿Es que no interesa mas que usar, las mas potentes herramientas tecnológicas de la comunicación, solo para controlar y saquear las nominas de los contribuyentes?
Es preciso de que el ayuntamiento y sobre todo los partidos que lo conforman empiecen a pensar mas en poner personas adecuadas, que faciliten a los usuarios el encontrase con las mínimas dificultades cuando tengan que realizar cualquier gestión, que al fin y al cabo son los que los que pagan.

No hay comentarios: