Con el apoyo del 92% de los socios de la misma, desde la celebración de la asamblea del sábado 14 de mayo de 2011 y hasta la celebración de las nuevas elecciones, Antonio Socorro sera presidente de la gestora que regirá los destinos de la asociación de vecinos del Gamonal de Telde, y expuso a los concejales Ildefonso Jimenez, Marcos Monzon y Celeste López la problemática de los vecinos de este pago teldendese.
Antonio Socorro se dirigió a los concejales con estas palabras: Sres aquí tenemos dos problemas urgentes, que son; la luz y la carretera,y otro pequeño, que es la caseta que tenia la asociación para reunirse y que el viento del temporal de mayo del 2010 se llevo y la demolió
Estos son los tres mensajes que quiero darle a Ildefonso en nombre de los habitantes del Gamonal para que se acuerde y se lo diga al alcalde Paco Santiago.
Ildefonso Jimenez que disculpo ante mas de 70 vecinos, la ausencia del alcalde debido a la simultaneidad con otro evento en Hornos del Rey, y que en principio era el que estaba previsto que asistiera a la reunión-. Dejo entrever que el alcalde estaría con los vecinos en la próxima reunión a la que fuera invitado.
Respecto al alumbrado dijo: Uds saben que nosotros hemos iniciado con bastante ahincó la acción de colocar el alumbrado publico, y conocen la dificultad que ha tenido, con una denuncia por uno de los propietarios que no deja colocar la instalación en su parcela, y que se constituye, esa parte, como una parte básica del proyecto y que mientras no se supere esa dificultad. Las cosas no son tan fáciles.
Por lo que se debe tener muy en cuenta, antes de acometer de nuevo el proyecto tener todos los permisos de los propietarios para evitar nuevas denuncias que puedan parar de nuevo el proyecto y lo puedan eternizar de por vida.
Antonio Socorro se dirigió al concejal de agricultura y ganadería Marcos Monzon al que llamo cariñosamente el “concejal obrero” por su cercanía a la gente del pueblo trabajador. Le dijo que el había estado en Fuerteventura y a 22 Km de la carretera general, había un pastor que tenia un ganado y como era posible que tuviera la carretera asfaltada de arriba abajo y solo tenia un ganado y tenia hasta luz. Y el Gamonal viviendo gente y yendo niños todos los días al colegio, no tuvieran una carretera digna.
Si no tenemos una carretera, ¿como podemos poner de nuevo nuestros campos a producir y generar puestos de trabajo?
Este fue contestado por Ildefonso que dijo lo siguiente: Ademas de los cuartos, se une el problema de la protección que tiene este terreno. Donde Uds deben saber, a estas alturas que ni siquiera el ayuntamiento tiene competencias. Las competencias en suelo rustico son del cabildo o del gobierno de canarias.
Después se paso a la toma de unos refrescos y aperitivos para soportar el gran solajero, que hacia en el Gamonal
No hay comentarios:
Publicar un comentario