martes, 5 de abril de 2016

Semana de acontecimiento histórico deportivo en Telde

Hoy día 5 de abril de 2016 estoy escribiendo esto, por que sinceramente creo que el trabajo de un club de un barrio de Telde llamado Remudas -que de haber estado en otra ubicación del planeta, estaríamos hablando de uno de los mas grandes logros deportivos que nunca nadie halla realizado- y que la mediocridad de los que nunca pudieron conseguir nada digno de mención, con su “titulin”, tratan de justificar su ineficacia con expresiones devaluantes. -Como las competiciones de hoy no son como las de antes-. Antes había mas nivel etc.etc.
El Remudas en  sus categorías Infantiles, cadetes y juveniles han sido campeonas de España en tantas ocasiones que las chiquillas ya no les daban ni  valor a los logros conseguidos -después de tanto trabajo y sudor.- Puesto que asimilaban que eso era lo normal. 
Hoy quiero hacer una reflexión sobre el valor o la importancia que le damos a los acontecimientos según el tipo,  lo bien que nos caiga, o lo guapo que eran nuestro recuerdo.
Valoramos los acontecimientos según el valor de lo que hallamos recibido por ello.
Por que no hay un baremo justo  que nos pueda medir si ha sido superior o inferior en una época u en otra.
En la natación u el atletismo tenemos el cronometro del tiempo que nos hace ver si uno ha sido mejor que el otro.
Yo recuerdo que cuando el nadador Mark Spitz gano siete medallas de oro en unas olimpiadas pense, este hombre pasara a la historia como el mas grande nadador de todos los tiempos. Hoy el reloj me dice que eso no es así, puesto que de los tiempos recors que el hizo ya no queda ninguno en pie.
 Primero fue Jhonny Weissmuller, después Mark Spitzd luego Michael Phelps y el reloj nos a sacado de dudas, poniendo a cada uno en su sitio.
Hago esta comparación por que en deportes como el futbol, el balonmano etc. Acostumbramos a decir este jugador ú equipo es el mejor de todos los tiempos según nuestras sensaciones en ese momento de nuestra vida y la repercusión periodística que  se le halla dado al acontecimiento.
Gracias a las nuevas tecnologías podemos expresarnos en Internet sin que nadie nos dirija lo que puedas o no decir de alguien o algo y que millones de personas puedan leer tu manera y enfoque de cómo  lo vez ú lo viviste.
Este equipo, el Rocasa Remudas, esta a punto de conseguir la mas grande gesta histórica que un equipo femenino halla conseguido nunca, hasta ahora, en la historia de canarias.
El miércoles se jugara -contra el segundo clasificado el BM Bera Bera- la mayor opción de poder conseguir el campeonato de Liga Española.
Pues de conseguir la victoria pondría un colchón de cuatro puntos respecto al segundo clasificado que haría mas llevadero el que las chicas jugaran los partidos sin tanta presión. Lo que multiplicarían sus opciones de quedar campeonas.


El domingo 10-4-2016 se jugaran la opción de estar en la final de la copa Europea EHF Challenge contra el equipo polaco del EKS Start Elblag y subir un peldaño mas en su historia. Recordemos que en el primer partido en Polonia, el Rocasa venció 24-25 peroen balonmano nunca dos y dos son cuatro y tendrán que salir a morir desde el primer pitido
Maria Gonzales la de la eterna sonrisa

No hay comentarios: